23/6/15

El Centro Cultural Kirchner es un verdadero éxito con más de 100 mil visitantes

Apenas hace un mes de su inauguración y ya pasaron más de 100 mil personas por el Centro Cultural Kirchner, además pudieron disfrutar de los variados espectáculos que allí se ofrecen. Entre ellos se destacan un concierto de la orquesta sinfónica dirigido por el austríaco Günter Neuhold, las actuaciones de Juan Falú y Liliana Herrero, la puesta en escena de Cristina Banegas, así como una muestra que explora el vínculo entre arte y correo.
Desde su apertura, el 21 de mayo pasado, el CCK desplegó además las intervenciones de Naná Vasconcelos, Lidia Borda, Cristina Banegas, Cecilia Todd, Luis Felipe Noé, Hugo Fattoruso, la Surdomundo Orchestra Impossible, Nano Stern, Brian Chambouleyron, Quintino Cinalli y Liliana Herrero.
La ya famosa Ballena Azul
Por ejemplo el último fin de semana desde el viernes 18 hasta el domingo 21, el Centro Cultural Kirchner recibió a miles de personas que disfrutaron de las ya habituales visitas guiadas por el edificio, las muestras de Eva Perón y las instalaciones de la Bienal de Performances 2015 de la artista francesa Sophie Calle.
Asimismo, en lo que fue su tercer fin de semana, el flamante espacio cultural colmó su capacidad de personas en las actividades realizadas en la Ballena Azul, la Sala Federal y La Cúpula, con la participación de artistas nacionales e internacionales, al tiempo que hizo bailar al ritmo de La Bomba del Tiempo y del DJ Leo Martinelli (Tremor), entre otros.
En materia de arte, el último viernes se inauguró la muestra “Interfaces. Una antología posible” que reúne en cinco nuevas salas de exhibición obras de 52 artistas contemporáneos de las diferentes regiones de la Argentina.
Vista exterior del Centro Cultural Kirchner

Las actividades del mes de junio, todas gratuitas, se encuentran disponibles en la web www.culturalkirchner.gob.ar.
El Centro Cultural Kirchner se puede visitar de viernes a domingo, de 14 a 24, en Sarmiento 151 (CABA), en tanto que las visitas guiadas se realizan los días viernes, sábados y domingos de 14 a 17:30 hs.
La cúpula del Centro Cultural Kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog